¡Hola! En el pasado ya hice algún proyecto en Minecrafters, siendo mi última construcción el Parc de Salut Mar en el mapa 10. Ahora, quiero emprender una nueva temática radicalmente diferente y basada en el storytelling. ¡Bienvenidos a Roseville!
Roseville
Roseville es un pueblo sencillo de gente sencilla. La agricultura y la ganadería apenas conseguían traer comida a las mesas de sus habitantes. En el pueblo, todos se han visto obligados a ayudarse y vivir en comunidad, de forma que las humildes haciendas siempre han estado conectadas por amistades tan antiguas como la fundación de la aldea. Pero ahora eso es cosa del pasado.
Situada en una pradera, Roseville es una aldea de casas grandes de madera. Cada familia aporta algo al pueblo: hay agricultores, pescadores y ganaderos. La aldea se conecta por caminos de tierra y apenas hay tecnología. El centro cultural del pueblo es la plaza del mercado, donde las familias comparten sus productos y matan el tiempo cada día.
Los Thompson
Todo cambió cuando llegaron los Thompson... Era de esperar, ¿qué buscaba un magnate como Edward Thompson en una aldea perdida? Según él contó, un retiro definitivo. Dejó su posición como dirigente de una de las mayores biotecnólogicas del mundo para disfrutar de tiempo con su familia, apartado en un pueblo que ni aparece en los mapas. Aunque claro, se aseguró de traer con él su dinero.
Algunos habitantes de Roseville están encantados con el señor Thompson. Gracias a él, ahora el pueblo disfruta de servicios que nunca pensaron tener. Muchos aún tratan de entender cómo funciona el Wi-Fi, o se pelean con sus lavavajillas. Otros no están tan contentos con los recién llegados. ¿Desde cuando un empresario así puede ser un alma caritativa? Algo querrá a cambio. Si algo saben los campesinos, es que el campo siempre exige un pago en sudor o en sangre.
¿Habrá algo más?
La llegada de los Thompson ahora hace casi un año no ha dejado a nadie indiferente. Los repentinos cambios en el estilo de vida de algunos habitantes de Roseville han creado divisiones en el pueblo y ha vuelto a algunos habitantes contra otros. Además, algunos campesinos sienten que algo no va bien en el pueblo: algunos animales se han puesto enfermos, están seguros de que el agua sabe diferente y creen que sus amigos de toda la vida se han vuelto locos. ¿Serán paranoias o realmente hay algo mal? Quizá haya alguna respuesta en la mansión de los Thompson...
Proyección
Mi intención para este proyecto es hacer una construcción más bien sencilla. Algunas casas en la aldea y la mansión Thompson (cuya moderna apariencia no encaja con el resto de haciendas). No obstante, sí me gustaría centrar mi atención en una historia divertida. Desconozco si se podrían incluir NPCs, pero sería un plus. Mi objetivo es que cada jugador pueda descubrir la historia mediante una sencilla pero intensa cadena de misiones que permita descubrir los espeluznantes secretos de la aparentemente inocente Roseville. Me gustaría saber si puedo contar con el staff para añadir NPCs con diálogos una vez acabada la fase de construcción para traer esta historia a la vida. Esto sería el último paso de todo el proyecto.

En la zona amarilla se sitúa la mansión Thompson. Esta mansión será moderna y minimalista. Como sus dueños, la casa tampoco encajará con el resto del pueblo. Spoiler alert, el señor Thompson tiene un subterráneo muy grande (no saldrá de los límites dibujados en el mapa).
La zona roja corresponde a las casas del resto del pueblo. La densidad de construcción será mínima, planeo 5 casas principales en esta zona, además de la plaza central (y sí, seguramente también llegará aquí el subterráneo). El estilo que busco para la aldea es sencillo, pues busco no complicar demasiado la construcción (solo seré una persona y no soy un maestro constructor, la verdad). Aquí unas ideas:
Ganadero

Agricultor

Pescador

Inventor

Iglesia

¡Espero vuestra respuesta!