Buenas a todos,
Vengo a poner en publico mi opinión sobre este proyecto y no es especialmente agradable, primero de todo, esta bien la idea de tener una ciudad de nuevos, aunque a mi en lo personal (yo como usuario) prefiero tener un estilo survival mas solitario al comenzar la partida, reitero que es personal, pero a nivel servidor (Mcers) veo genial, y me encanta esta idea, pero me gusta cuando esta ejecutada claro...
Bien vamos por partes, antes de meterme con la ejecución hablemos de la presentación aunque poco hay que hablar, apenas hay presentación, empieza diciendo que hay un "problema con casas por el server", que es relativo claro, pero bueno si, como en todo mapa debería haber uno, pero... ¿Qué nos estas presentando? ¿Un trozo de muralla? ¿Pequeña? (Además de granja de madera y un huerto... creo que debería ser algo obvio en una ciudad de nuevos) Si, esta bien, para un proyecto normal claro, no para una ciudad de nuevos, no podemos partir de lo que debería ser uno de los proyectos principales del mapa (si no el principal) con un trozo de muralla y además pequeña, un proyecto de nuevos se va expandiendo con el tiempo, los nuevos van llegando, algunos dejan casas bonitas dignas de conservar aunque estos se vayan indefinidamente, y no se puede poner un área reducida a un proyecto que debería estar destinado a crecer continuamente, y pudiese estar bien si estuviese marcado como el inicio del proyecto, pero en esta presentación no vemos planes a futuro, no vemos una idea mas allá del, muralla-granja-ayuntamiento. Hago un inciso para que no se me critique a mi proyecto, si es cierto que no es el proyecto mejor presentado, pero no es el proyecto "principal" del server, no es lo que ve alguien nada mas llega, no es la primera impresión. ¿Por qué critico esta presentación? por favor, antes de cuestionarme mirar las presentación de las ciudades de nuevos del mapa 10 y 9, que son los dos que he tenido el placer de visitar personalmente, que creo que explica bastante porque no me parece correcto. (9 - https://foro.mcers.es/viewtopic.php?t=20611&hilit=novigrad) (10 - https://foro.mcers.es/viewtopic.php?t=22633&hilit=arkala) Esto es para mi una presentación digna de una ciudad de nuevos, y para mi Novigrad es la representación pura de lo que debería ser la ciudad de nuevos, aunque de Novigrad ya hablaremos mas adelante.
Vamos con algo que me molesta aun mas, participantes y ejecución del proyecto, empecemos con los participantes (antes de nada no tengo nada en contra de nadie, mucho menos os tengo odio, es mas tengo buena relación con alguno de ustedes). ¿Qué hay de malo con los participantes? La mayoría son nuevos, y la otra mayoría no es realmente activa (A mi parecer que posiblemente soy de los que mas tiempo esta metido) y bueno, no todos tenemos las mismas horas pero recuerdo, es una ciudad de nuevos recordemos esta norma sobre estos proyectos "Una administración mínimamente activa (puede ser uno o varios usuarios)." Vale, ¿y que pasa con que sean nuevos? Pues no entiendo como se le puede conceder un proyecto "tan importante" a un equipo que no ha presentado, ni participado en gran medida (creo) a otro proyecto, si no me equivoco ya estaban Mocodos (Que va por su quinta version de proyecto), Rasselas y Wesfalia (Creador y participante de Aelmar) (y creo que algunos mas) hablando con otros usuarios y Gms para hacer esta ciudad de nuevos, y creo que se le deberia de dar mucha mas confianza y deberían prevalecer a este grupo de usuarios, antes que a un proyecto de presentación deficiente como este... Bueno vamos a ver que es lo que han hecho en practicamente 1 mes (recordar esta cantidad de tiempo)

En mi mas sincera opinión me parece un insulto a lo que debería ser la ciudad de nuevos, ¿Qué es esto? una muralla incompleta en un rectángulo completamente plano con dos antorchas contadas (Recordemos la norma de "Iluminación adecuada para evitar el excesivo spawneo de mobs.") para ciudad de nuevos, que no se integra con el relieve de la montaña en lo mas absoluto (Recordemos que Samucraftemple nos dijo que no iban a dejar la montaña plana, bien, quizás algunos digan "Hay que entender que no todos pueden ir tan rápido" bien lo entiendo, empezaste hace poco, tienes herramientas limitadas, y es ese el problema, el equipo de una ciudad de nuevos debería tener faros, herramientas encantadas, materiales, y sobretodo miembros activos, ademas en general ir avanzados y tener recursos para poder desarrollar el proyecto de manera eficiente, si no se puede, entonces creo que deberías hacer un proyecto normal y tomarte tu tiempo antes de querer meterte a hacer esta ciudad de nuevos, ¿porque doy importancia a lo poco avanzado en este tiempo? En el mapa 9, Novigrad termino su ayuntamiento en tan solo 1 semana el cual era claramente mas costoso en tiempo y materiales que esta muralla, y en el mapa 10 Arkala el suyo en 10 días (Aunque no estoy del todo seguro de este ultimo)
Ahora voy explicar porque me molesta tanto, yo entre en el servidor en el mapa 9, y tuve la oportunidad de conocer Novigrad de la mano de F_Arce, y yo como jugador relativamente nuevo fue de las mejores experiencias y de las que mas recordare de esa ciudad, un ayuntamiento enorme, decoraciones en cada esquina, casas estéticas, parques hermosos, y si, este proyecto esta empezando, pero no da la impresión que ni se vaya a acercar, vale algunos también dirán "No podemos comparar el mapa 9 a este por la cantidad de usuarios" y si es cierto, y por eso pongo de ejemplo a Arkala
también, en su presentación se define como el hijo de Novigrad y aun asi se presenta cien veces mejor...
¿Qué le falta a este proyecto y a su presentación?
Fácil, a su presentación le falta información: ¿Cómo serán las parcelas? ¿Cuáles son las normas de construcción? ¿Qué mas edificios habra después de el ayuntamiento? ¿Cuáles son las normas de las parcelas? ¿Dónde estará el tp desde el spawn? ¿Cómo se van a gestionar a los nuevos? ¿Se han hablado con los GM? Si, sí ¿De que se han hablado o hablara con los GM? ¿Cuáles son las normas del proyecto? ¿Qué se va a permitir o no al nivel granjas, mobs (Optimización)? ¿Qué vais a hacer cuando el proyecto inevitablemente se expanda y tope con los proyectos adyacentes? ¿Quiénes son los administradores de la ciudad?¿Qué gestiona cada uno? ¿QUIEN ES EL ALCALDE?
¿Se podría sacar adelante? A mi parecer, no, no con esta presentación, no con este equipo, y no con esta ejecución.
¿Qué propongo? Que se deniegue la idea de ponerlo como ciudad de nuevos y se le deje a otros (personas con mas experiencia con proyectos, aunque sea una mínima) llevarla a cabo con la presentación, equipo y ejecución que este tipo de proyecto requiere, gracias.
Bueno... después de esto creo haber aclarado porque este proyecto no debería ser una ciudad de nuevos, y no estoy diciendo que se elimine, puede seguir adelante como proyecto normal, pero no debería tener tal titulo, y reitero, que este proyecto siga adelante como ciudad de nuevos me parecería un insulto a lo que un antiguo yo hizo querer y respetar esta comunidad, a las antiguas ciudades de nuevos, sus alcaldes e integrantes, y a la propia comunidad de Mcers...
Por ultimo gracias a todo el mundo que haya leído esto al completo (o por lo menos intentado)repito que esta es mi opinión, no exijo ni obligo a nadie a que haga algo o deje de hacerlo, pero creo que dentro de lo que cabe he sido mas o menos objetivo y creo que muchos compartirán o por lo menos entenderán mis argumentos, también vuelvo a aclarar que no tengo nada personal en contra de nadie ni quiero llevarme mal con ningún usuario y por favor, que nadie se tome esta critica a lo personal, de nuevo, gracias por leer.