Matrioskha
Buen día querida comunidad de Mcers,
Hoy vengo a presentar un nuevo proyecto para este mapa, en el participamos un grupo de usuarios de diferentes proyectos, hemos pensado que será una ciudad de estética moderna (Con sus edificios mas nuevos y algo mas antiguos).
Esta ciudad esta pensada para ser el primer proyecto que pisen los nuevos al entrar al servidor, en donde podrán construir su primera casa donde empezar a tener recursos básicos, mejorar sus herramientas, y sobre todo donde puedan adaptarse al server y socializar con los demás, y bien, no nombramos a este proyecto ciudad de nuevos porque no queremos que sea como tal, queremos darle un lugar donde establecerse y que al cabo de un tiempo decente se retiren del proyecto y vayan a formar parte de otros o vayan por libre a construirse su casa en otro lado o crear su propio proyecto, es decir, no queremos retener nuevos, solo darles una oportunidad de avanzar mas cómodamente en el server y que pasen a integrarse a otros proyectos.
Hemos decidido que este proyecto se llamara "Matrioshka" y lo situaremos en la taiga del sureste al lado este del rio que la divide en dos. Ubicación.
Esta es la zona del proyecto, zona , en blanco y con icono 🏢

Presentado de forma general el proyecto os muestro el ayuntamiento de la ciudad, que será en lo primero que nos pondremos a trabajar:

El ayuntamiento se situara por el centro del proyecto y una vez construida este edificio empezaremos a estructurar la ciudad calles, plazas, en donde irán las parcelas, las zonas de cultivos y granjas de animales, zona de madera y otros edificios ya sean decorativos o funcionales, con zona de yunques y encantamientos, zonas de pociones, hornos públicos etc.
Los integrantes del proyecto son:
Zaalex - Representante y alcalde del proyecto por votación popular (Dirección y supervisión general, gestor anti-lag)
Mocodos - Encargado de Eventos (Gestor de eventos con relación al proyecto)
Ariadna26 - Encargada de los exteriores. (Gestor de los jardines de la ciudad, bosques y gestora de las granjas públicas de la ciudad)
Wesfalia - Encargada de la fauna y el orden. (Gestora del mantenimiento de los animales de la ciudad y de que se cumplan las normas)
El_king_135 - Técnico de mantenimiento (Gestor de redstone y sistemas mecánico-electrónicos de la ciudad)
AnnaBorthion - RR.HH. (Apoyo a los nuevos y apoyo a las tareas del resto de encargados)
Asclatasangs - Diplomático (Resolución de conflictos de la ciudad y relaciones externas)
Es el equipo inicial, pero no esta cerrado a cambios.
Parcelas y construcciones
- Las parcelas tendrán un espacio de 12x12 como norma general, pudiéndose reducir o aumentar ligeramente, o cambiar la forma (Rectangular o cuadrada) dependiendo del terreno y la zona en la que se ubiquen.
- Cualquier jugador puede tener una parcela solicitándosela a algún integrante de Matrioshka.
- El limite de construcción hacia arriba y hacia abajo viene dado según la zona del proyecto donde se encuentre la parcela (Especificado en cada caso).
- Las construcciones deberán intentar encajar con el estilo del proyecto, y la zona donde estén, aunque no es estricto (No se puede poner una casa de 5 pisos en una zona de casas bajas).
- No se permiten hacer huertos o granjas de animales en las parcelas.
- Se prohíben las construcciones troll u ofensivas.
- No se permite construir mecanismos de redstone complejos dentro de las parcelas, así mismo como granjas de ningún tipo, ya sean automáticas, manuales o concentren mobs en un punto.
- Se dejara un cartel fuera de cada parcela con el nombre del usuario y la fecha cuando se le dio la parcela, este cartel no se puede retirar.
- No están prohibidos pero evita el uso excesivo de marcos.
Las parcelas se podrán retirar si:
- A la semana de otorgarla el jugador no ha construido.
- A las tres semanas no se ha terminado la casa no se cuenta como terminado casas cubo o construcciones relativamente simples (Paredes con una puerta y dos cristales...).
- Cualquier persona que sea expulsada del proyecto por incumplir las normas.
Las parcelas y sus construcciones se retirara por los integrantes de Matrioshka autorizados, los materiales de la construcción o contenido de los cofres serán almacenados en el deposito seguro de la ciudad, donde en caso de que se reclamen sus pertenencias un integrante de Matrioshka se lo devolverá, de no haber ninguno disponible el mismo podrá ir al deposito, buscar el barril con su nombre y tomar sus pertenencias (Solo podrá abrir su barril gracias a las protecciones bolt.
Convivencia
- Esta estrictamente prohibido robar o entrar en casas de otros usuarios sin permiso.
- Esta prohibido alterar cualquier construcción ya sea publica o privada sin permiso del propietario.
- Esta prohibido matar a cualquier animal o mob que se encuentre fuera de los corrales públicos.
- En los corrales públicos donde se deberán de reproducir siempre antes de matarlos, y dejar un mínimo de 6 adultos vivos.
- Esta prohibido tener aldeanos en las casas.
- En la zona de arboles no puedes dejar arboles a medias debes talarlo al completo y dejar un brote en su lugar.
- Es importante mantener un buen ambiente en la ciudad, amabilidad y educación ante todo.
El incumplimiento de estar normas puede llevar a la expulsión, se considerara expulsado a cualquier jugador que sea baneado del servidor, no saber las normas no exime de su cumplimiento.
Tiempo en el proyecto
Este proyecto esta pensado para ser el primero el que pise un nuevo al entrar por primera vez al server, pero no el definitivo, es decir, queremos que los nuevos migren a otros proyectos después de que estos hayan asentado su casa y se hayan adaptado a como funciona el server, queremos que los nuevos vayan socializando con las demás personas del servidor para así poderse integrarse en sus proyecto, o en su defecto crear el suyo propio. Para esto hemos pensado que:
- Después de un mes y medio, una vez finalizada la casa ( Decorada por lo menos por la parte exterior, con o sin la ayuda de un integrante de Matrioshka), un integrante debe haber migrado a otro proyecto, crear el suyo, o excepcionalmente integrarse a Matrioshka.
- No es un tiempo fijo, pero no queremos que un usuario se quede para siempre en Matrioshka, en caso de que este jugador haya abandonado indefinidamente el server después de este tiempo se le dejara un libro explicándole que si vuelve se deberá migrar a otro proyecto
- Cualquier jugador puede acudir a los integrantes de Matrioshka para recibir ayuda de a que proyectos puede migrar así como a que jugadores deberá hablarle para lo mismo, de esta manera se le aconsejara a que proyecto ir según los gustos del jugador o en su defecto ayudarles a crear el suyo propio.
- Es decir, esta prohibido quedarse indefinidamente en Matrioshka a excepción de los integrantes, no se prohíbe el acceso al proyecto pero se deberá vivir en otro lugar.
Todas estas normas se les hará entender a cualquier jugador nuevo que vaya a establecerse en Matrioshka, para que así sepa de antemano que no puede estar indefinidamente en el proyecto.
Para los GM, hemos tenido en cuenta vuestras opiniones; por eso hemos pensado en no daros más trabajo del habitual en cualquier otro proyecto.
Para empezar, se minimizará todo lo que pueda generar lag, ya sean mobs, mecanismos o granjas automáticas, haciendo únicamente las imprescindibles para el proyecto.
Las granjas serán solo de animales o cultivos (corrales de pollos, ovejas, árboles, etc.) y no se automatizarán. Los mecanismos de redstone estarán controlados y optimizados al máximo, evitando cualquier actualización constante o carga significativa al servidor.
Además, todo lo que requiera mobs será público, de forma que cada jugador no tenga que tener su propio espacio con aldeanos o corrales.
En cuanto a la ayuda de los GM, solo se pedirá la misma que en cualquier otro proyecto: cambios de bioma, mover alguna construcción, o tareas puntuales similares. Todo lo que podamos hacer nosotros, lo haremos: gestionar parcelas, guiar a los nuevos, explicar las normas, eliminar construcciones abandonadas, etc.
Queremos hacer este proyecto para mantener viva la idea original de ciudad de nuevos, pero adaptada a la realidad actual del servidor. No será un lugar obligatorio, sino una opción para quienes quieran empezar acompañados, construir su primera casa y tener a mano recursos esenciales.
Matrioshka no busca retener a los nuevos, sino ayudarlos a entender cómo funciona el servidor y su comunidad, antes de lanzarse a otros proyectos o crear el suyo propio.
Creemos que esta ciudad aporta más de lo que limita: ofrece un espacio donde aprender, progresar y socializar con otros jugadores, fomentando la colaboración y la integración natural en el resto del mapa.
Además, no queremos que sea solo un lugar para concentrar nuevos, sino construir una ciudad viva, con sus edificios típicos, su ayuntamiento, su banco, sus tiendas y su historia. En definitiva, un proyecto que contribuya al servidor tanto estética como socialmente.
Gracias por leer c: